University of Pittsburgh visita Barcelona
Este pasado verano, el equipo femenino de tenis de University of Pittsburgh, universidad top 60 del país a nivel académico, disfrutó de su stage de pretemporada en Barcelona y Mallorca a través de I-Con Sports.
Las jugadoras (tres chicas de Europa, dos de América del Sur, una americana y una japonesa) aseguran que fue “un viaje que no podrán olvidar”. Durante el tour de 10 días, el equipo entrenó en diferentes clubs de la ciudad, disputó partidos amistosos, hizo visitas culturales, viajó a la Rafa Nadal Academy de Mallorca, y disfrutó de playas, paseos, espectáculos tradicionales, comida mediterránea, y mucho más.
Claudia Bartolomé, jugadora I-Con de Tarragona que acaba de iniciar su etapa como student-athlete en Pittsburgh, tuvo la suerte de acompañar a sus nuevas compañeras de equipo en este viaje.
“No pude empezar esta aventura de mejor manera. Gracias a este viaje, pude conocer muy bien a todas las chicas del equipo y la verdad es que estoy contentísima. Cogimos mucha confianza y tengo muchas ganas de seguir viviendo esta experiencia con ellas en Pittsburgh.”
El Head Coach del equipo, Alex Santos, de origen Portugués, coincide con Claudia:
“Este viaje nos aportó muchísimo a todos los niveles. Desde el punto de vista personal, las chicas tuvieron la oportunidad de pasar mucho tiempo juntas y de desarrollar esa química que siempre marca la diferencia en un equipo. Tenísticamente, pudimos ganar ritmo y hacer un análisis de dónde estábamos, jugando distintos partidos contra equipos de una calidad impresionante. Todo esto en un país increíblemente bonito, dónde aprendimos de su gente, de su historia y de su gastronomía, que es riquísima. No tengo palabras para agradecer al equipo de I-Con Sports toda su ayuda en la organización del tour. Gracias por hacernos sentir especiales en todo momento.”
Desde el equipo I-Con, estamos también muy orgullosos de haber podido formar parte de esta gran aventura, organizando el viaje y guiando al equipo, y creemos que fue una experiencia muy enriquecedora para todos.