Nuestro proceso se lleva a cabo por uno de los directivos de I-Con; un deportista graduado con beca en una universidad de USA que ha vivido la experiencia, conoce la cultura americana y a los entrenadores en primera persona. ¿Quién mejor para entender tus dudas o las de tu familia que alguien que ha pasado por ellas? La persona responsable mantendrá un continuo contacto directo con el alumno, la familia, los entrenadores, las universidades y el centro de Elegibilidad de la NCAA, NAIA o NJCAA
Cada alumno es único, con sus específicas necesidades deportivas, académicas y económicas. Durante los años en USA, la universidad elegida se convierte en la casa del estudiante y el equipo deportivo en su familia, así que hay que prestar mucho cuidado durante el proceso para elegir la universidad que mejor se adapte al perfil de cada jugador. Por ello, tenemos un número máximo de deportistas a los que podemos atender cada año. A partir de este número, no aceptamos a más deportistas, pues ello repercutiría en la calidad de nuestro servicio, que es la esencia de I-Con Sports.
I-Con se encarga de la videograbación y edición del vídeo del deportista, pues sabe cómo los entrenadores pueden apreciar las cualidades de un jugador. El vídeo es una pieza fundamental para que un entrenador se interese en el jugador. Hay entrenadores que reciben cientos de vídeos a la semana, y hay que saber cómo captar su atención.
I-Con Sports se ocupa de todos los elementos del proceso: traducción de notas, planificación de los exámenes de acceso, documentos de admisión a la universidad, cartas de recomendación, documentación para la NCAA, NAIA o NJCAA, documentación para obtener el visado americano… Así, nos aseguramos de que todo es realizado correctamente, a la vez que reducimos el volumen de trabajo al deportista y a su familia.
I-Con Sports goza de un convenio con Bee Tutored, centro de SAT y TOEFL que organiza clases individuales o de grupo, impartidas por profesores americanos que se coordinan con nosotros para que el alumno llegue a los objetivos deseados.