Inicio | Prensa | Entrevistas

Entrevista

Diana Castellvi

¿Por qué decidiste ir a Estados Unidos a estudiar en vez de España u otros países?
Decidí ir a Estados Unidos porque el grado que quiero estudiar es muy reciente en España. En Estados Unidos llevan enseñando el grado durante mucho más tiempo y por lo tanto creo que es donde puedo aprender más y mejor. También he tenido en cuenta que la mayoría de la industria de animación y cine está en Estado Unidos.

¿Cómo es tu universidad?
Mi universidad está especializada en grados artísticos y por lo que todos los estudiantes nos sentimos muy unidos ya que estamos allí por lo mismo. SCAD tiene muchos recursos para los estudiantes, tanto durante los cuatro años de grado como después de la graduación. Aparte, la universidad organiza un montón de eventos para que los estudiantes puedan ponerse en contacto con empresas para trabajos o para conseguir un puesto de interno en una empresa relacionada con tu grado.

¿Cómo es tu día a día allí?
Tenemos clase de lunes a jueves y el viernes tenemos tiempo libre para poder trabajar en los proyectos o acudir a sesiones extras de las asignaturas del trimestre. Cada día voy a mis clases y después me reúno con mis amigos para ir a comer o para hacer deberes juntos. Los fines de semanas mis amigos y yo trabajamos en los proyectos que tenemos y después vamos a Broughton St, el área donde están todas las tiendas y restaurantes, para descansar y relajarnos.

¿En qué consisten tus estudios?
En SCAD las asignaturas del primer año son lo que llaman Foundation Studies y General Education, es decir, asignaturas generales que todos debemos tomar. De esta manera el alumno indeciso tiene tiempo para averiguar cuál es el grado que quiere estudiar. Yo dudo entre dos, animación y efectos visuales. Animación consiste en el acting de los personajes, animales o objetos en las series o películas de tanto 2D como 3D. Efectos Visuales consiste en los efectos especiales de las películas y en todo lo visual en cualquier tipo de película.

¿Cómo te planteas el futuro?
Sinceramente, me gustaría probar a encontrar trabajo en España pero también tengo muy presente que la mayoría de la industria está en Estados Unidos por lo que trabajar aquí es una opción muy posible.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva vida en USA? Y, ¿lo que más echas de menos de España?
Lo que más me gusta de mi nueva vida en USA es que puedo conocer a gente nueva de diversos países ya que en la universidad hay muchos estudiantes internacionales. Aparte de mi familia y mis amigos, la gastronomía española es, definitivamente, una de las cosas que más echo de menos. Otra cosa que echo de menos es el poder ir cualquier parte sin tener que coger un coche o un autobús; en Estados Unidos todo es muy grande, sobre todo las distancias.

¿Cómo fue tu experiencia con I-Con Sports?
I-Con Sports fue clave para hacer este sueño realidad y, a pesar de que íbamos a contra tiempo, juntos conseguimos que entrara en SCAD.