Inicio | Prensa | Entrevistas

Entrevista

Entrevista Eugeni Gil

¿Cómo han sido estos años estudiando y practicando atletismo en USA?
La verdad que muy buenos, he conocido muchísima gente, he mejorado y practicado el inglés, y además he crecido mucho como persona. Creo que podría definir mi experiencia como estudiante y deportista en 3 palabras: Correr, conocer y crecer.

¿Qué diferencias ves entre el atletismo profesional en España y el atletismo profesional en USA?
Creo que el atletismo está mucho más valorado en USA que en España. Sí que hay que decir que también es un deporte minoritario, pero sin embargo esta mucho más respetado, y tiene un grupo de “fans” que en España no tenemos. Creo que además con los deportes a nivel de college y las facilidades que te dan después, es mucho más fácil llegar a profesional. Los entrenos son basados en el kilometraje, aquí tienen la teoría de contra más millas hagas más bueno serás. En parte es verdad pero por otro lado yo personalmente creo en desarrollar la calidad al mismo tiempo que la resistencia. Las competiciones, son bastante diferentes. Al ser entre estudiantes de college siempre están muy animadas, siempre hay alguien gritándote y animándote o al menos a algún grupo de gente mirando tu carrera.

¿Cuál es el mejor viaje que has hecho en la Universidad com student-athlete?
Creo que el mejor viaje fue a los Nationals de Cross Country en Louisville, KY. Aquel año era año de festival, así que todos los deportes de invierno estaban allí representados. El ambiente era fantástico, pasamos una semana genial. Comiendo en restaurantes con el equipo, paseando por downtown, y haciendo todo tipo de actividades. Además la cursa a pesar de no ser la mejor de mi vida, fue muy divertida por el barro y la condiciones meteorológicas

¿Y el mejor momento vivido como deportista y estudiante en USA?
El último año me hizo ilusión ganar el campeonato de conferencias individualmente, y ser nombrado corredor del año de Conference Carolinas. Como estudiante diría que el mejor momento fue cuando publicaron en la página de la universidad un trabajo sobre los candidatos a la presidencia que había hecho con un grupo de clase

¿Qué es lo que más te gusta de USA?
La mentalidad competitiva que tienen. Les gusta ganar en todo lo que hacen y creo que eso es lo que hizo de Estados Unidos el país que es ahora.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Estar en USA, me ha ayudado a descubrir lo que quiero. He descubierto que la vida es demasiado corta para malgastarla, así que mi plan es dedicarme totalmente a correr por montaña, me gustaría poder llegar a ser profesional.

¿Cómo fue tu experiencia con I-Con Sports?
Fue muy bien, me ofrecieron buenas posibles universidades, y todo el proceso fue sobre ruedas.