Inicio | Prensa | Entrevistas

Entrevista

Jan Pallarès (I-Con Sports 2016)

¿Cómo apareció la oportunidad de viajar a USA para ver Universidades?
Dos de las universidades que me ofrecían una Beca Deportiva, me invitaron a visitarles: The Univerisity of Memphis y The University of North Florida. Los entrenadores me organizaron el viaje para que pudiera ver cómo entrenan, el campus, las instalaciones y qué condiciones tienen los deportistas, tanto a nivel académico como deportivo. Creo que es la mejor manera de conocer cómo son las Universidades en USA y además con todos los gastos pagados.

¿El viaje te ha ayudado a tomar la decisión de ir a USA?
Yo ya tenía la idea de querer ir a Estados Unidos a estudiar y competir para una Universidad, pero el viaje fue muy importante para confirmar que esto, realmente, era lo que yo quería hacer.

¿El viaje te ha ayudado a tomar la decisión sobre qué universidad ir?
¡Totalmente! Cuando fui a visitar las dos universidades, no sabía cuál escoger porque las dos me gustaban mucho… pero cuando volví ya lo tenía claro!

¿Cómo te organizaste una vez allí?
En University of North Florida estuve durmiendo en un apartamento con cuatro jugadores del equipo. En Memphis, en cambio, estuve en un hotel. Tanto una como la otra se organizaron muy bien para recogerme/llevarme a los aeropuertos, enseñarme todas las instalaciones y explicarme como se organizan para compaginar el tenis y los estudios.

¿Fuiste solo?
Sí, fui solo. Lo que más me preocupaba de este viaje era el tema de los aviones y los trasbordos que tenía que hacer. Era la primera vez que viajaba solo y coger ocho vuelos en seis días era un poco agobiante. Pero la verdad es que no tuve ningún problema y todo salió perfecto.

Explícanos un poco tus días allí.
Cada día al levantarme me venía a buscar el Assistant Coach y me llevaba a ver el campus y todas las instalaciones académicas y deportivas. Todas estas visitas me encantaron, ¡son increíbles! Después, iba a ver un poco de entreno de los jugadores para ver el nivel que tenían y me quedaba allí con ellos. Casi todo el día estaba con los entrenadores, me trataron muy bien, y al final siempre íbamos a comer a un restaurante con todo el equipo para conocernos más.

¿Cómo describirías tu experiencia de ir a visitar las universidades?
Personalmente pienso que ir a visitar la universidad es lo mejor que se puede hacer. Te ayuda mucho a tomar la decisión. Además tienes la oportunidad de conocer a los jugadores y futuros compañeros, esto es muy importante. Es una experiencia única.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu viaje a visitar universidades americanas?
Lo que más que me ha gustado ha sido ver como es el día a día, se vive de otra forma. Respecto al tenis, me impactó cómo son las eliminatorias y las energía y motivación que ponen todos los jugadores y toda la gente para que gane el equipo. Siempre hay mucho público e incluso se reparte comida y bebida gratis. Me acuerdo que en Memphis fuimos a ver un partido de la NBA, allí juegan los Memphis Grizzlies y había un ambiente increíble. El partido fue muy igualado y la verdad es que disfruté mucho mirando el partido con todo el equipo en su palco particular.

¿Qué es lo que más te ha impactado de las universidades?
Las instalaciones y extensiones de los campus, tienen de todo y todo es muy grande: Biblioteca, teatro, supermercados, restaurantes, aulas de estudio, gimnasios, instalaciones para todos los deportes….

¿Cómo está siendo tu experiencia con I-Con?
La verdad es que estoy muy contento con el trabajo que está haciendo I-con Sports. Me han ayudado mucho en todo y también en el viaje. Tengo que dar las gracias a todo el equipo pero, especialmente, a Roger Ordeig con el que he estado en contacto casi cada día ayudándome mucho.