Inicio | Prensa | Entrevistas

Entrevista

Alejandro Reguant (I-Con Sports 2016)

1. Eres uno de los afortunados que ha podido ir a visitar universidades a USA ¿Cómo surgió esa oportunidad?
Fui para ver las universidades que me habían ofrecido una Beca deportiva. Tenía varias ofertas y creí que sería importante para ayudarme a tomar una decisión. De entre todas, al final me decidí por tres de ellas (Rice University en Houston, University of Fresno en California y University of Arizona en Tucson) que se coordinaron perfectamente y me pagaron el viaje para ir a visitarlos.

¿Este viaje te ha ayudado a tomar la decisión de ir a USA? ¿Y la universidad?
Sin duda, creo que es importante conocer la universidad, el entrenador y el equipo en el que vas a jugar. Para mí la parte académica también es importante y me ayudó mucho el hecho de conocer los estudios que puedo cursar además de conocer más de cerca cómo se organiza la parte académica junto con la deportiva. Respecto a la universidad, tenía algunas dudas y el viaje me ayudó a tomar la decisión final.

¿Cómo fue el viaje?
Durante el viaje y la estancia allí tienes poco tiempo libre, los entrenadores están muy pendientes de ti, te enseñan la universidad y tienes reuniones continuamente con todo el personal; entrenadores, tutores, “academic advisors” , etc . En alguna universidad tuve la oportunidad de dormir con el equipo en las mismas habitaciones y compartir 48 horas con ellos, lo cual es muy bueno para hacerte una idea de su día a día, de cómo entrenan, cómo estudian, dónde pasan su tiempo libre… fue increíble!

¿Cómo describirías tu experiencia de ir a visitar las universidades?
Es una experiencia increíble. La gente es muy atenta y amable y no te dejan ni un minuto para que te sientas a gusto con ellos. Creo que vale la pena ir a visitar la universidad antes de tomar una decisión.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu viaje a visitar universidades americanas?
Me ha gustado todo! Las instalaciones que tienen, la gente y la experiencia americana, todo es sorprendente y vale la pena verlo. Lo que más me impresionó fueron las instalaciones y los recursos que tienen tanto a nivel deportivo como académico. No puedo decir que fuera un viaje relajado, porque tienes que ir de una universidad a otra y solo puedes estar 48 horas en cada universidad, estuve en 3 estados en una semana, pero incluso así vale la pena.

¿Nos puedes explicar alguna anécdota del viaje?
Hubo un retraso bastante largo en un avión y perdí la conexión del siguiente, con lo cual llegué bastante tarde a la segunda universidad que tenía que visitar, pero nada grave, lo entendieron perfectamente.

¿Cómo está siendo tu experiencia con I-Con? ¿Estuvo implicado I-Con Sports en tu viaje a USA?
Muy buena. Conocen muy bien las universidades y cómo gestionar todos los pasos ya que ellos mismos vivieron la misma experiencia y estudiaron con una Beca en USA. Son muy buenos profesionales y me han ayudado mucho en todos mis pasos para llegar al objetivo.