Inicio | Prensa | Entrevistas

Entrevista

Marc Becker

¿Cómo nació I-Con Sports?
I-Con Sports nació en el 2003 cuando Alexandra Costa y yo volvimos de Estados Unidos de haber estudiado y competido a tenis allí. Nos graduamos en el 2003 y, como era de esperar, cada uno encontró trabajo de lo que había estudiado, pero sentíamos que nos faltaba lo que más nos gusta, el tenis. En esa época, esta opción no era tan conocida como ahora y eran muy pocos los que se enteraban que existía una oportunidad en otro país de seguir compitiendo y al mismo tiempo estudiando. Por suerte, nuestro círculo de amigos y conocidos sí que se enteraron y empezaron a querer vivir la misma experiencia que nosotros habíamos hecho, nos preguntaron y pidieron consejo y eso hizo que nos replanteáramos: ¿Por qué no hacer de lo que nos gusta nuestro trabajo? Y así empezó I-Con Sports, ayudando a nuestros amigos a vivir la que fue la experiencia de nuestras vidas.

¿Cuál fue tu experiencia?
Fue la mejor experiencia de mi vida, y además de largo! Cuando yo tenía 18 años y llegó el momento de tomar “La decisión”, opté por ser tenista profesional. Al principio me fue muy bien y conseguí estar 900 ATP individuales y 500 ATP dobles pero al cabo del primer año me estanqué, me quemé y al final acabé medio dejando el tenis y estudiando Business en la ASET, una universidad privada patrocinada por empresarios alemanes. Un día, el teléfono sonó y la gran oportunidad llamó a mi puerta, así que lo dejé todo y me fui a Estados Unidos. Esa llamada, esa oportunidad, esa experiencia, cambió mi vida. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberme ido antes, porqué una vez estás allí, te das cuenta que puedes compaginar perfectamente los estudios con una futura carrera deportiva profesional.

¿A qué se debe el nombre de I-Con Sports?
Es un juego de palabras a partir del nombre International Sports Connection para dar sentido y significado a lo que representa el deportista en Estados Unidos. El deportista es un icono, una estrella, un ídolo y se lo trata como a tal y con este nombre quisimos trasladar ese concepto aquí, porque todos y cada uno de nuestros clientes es un icono deportivo, es I-Con Sports.

¿Qué es lo que más te gusta de I-Con Sports?
La satisfacción de ver a los chicos/as en buenas universidades aprovechando la oportunidad única de vivir una experiencia que solo existe allí. Disfruto mucho buscando y encontrando la universidad perfecta según las características de cada deportista; en función del nivel deportivo, de lo que quieran estudiar, de cuánto quieran jugar, del carácter que tienen, de dónde quieren vivir y de lo que quieran hacer en el futuro. No se trata solo de llevarlos a Estados Unidos, es mucho más, se trata de conseguir el “Perfect fit”, la universidad perfecta en la que encajen y disfruten.

¿Por qué elegir I-Con Sports?
Porque nos esforzamos muchísimo por cada uno de nuestros deportistas de forma individual y exclusiva. Cada deportista que llega a I-Con recibe un trato único y personalizado que solo podemos garantizar manteniendo un límite de jugadores cerrado para poder dedicar el tiempo que se merecen cada uno. Una vez llegan a I-Con Sports, forman parte de I-Con Sports. Porque todo el equipo I-Con ha estado antes en universidades americanas y han vivido el mismo proceso, conocemos muy bien las universidades, a los entrenadores y los estudios que se hacen allí y eso es una garantía de seguridad y de calidad. Y, sobretodo, porque lo vivo, porqué cada vez que llevo a un deportista a Estados Unidos es como si me viera a mí mismo hace unos años, revivo mi experiencia y las sensaciones y me muero de envidia cada vez que se van, me volvería a ir para vivirlo otra vez. Me hace ilusión.

¿Cómo contribuye I-Con Sports a la expansión del deporte?
Pienso que I-Con Sports ayuda a alargar la vida deportiva competitiva al mismo tiempo que contribuye a la promoción de la formación, ofrece oportunidades deportivas atractivas y ayuda a que haya más deportistas formados y preparados para encarar la vida. I-Con Sports contribuye en la creación de un sistema deportivo formado académicamente y con profesionales de cada sector y disciplina deportiva. El deporte y los estudios dejan de ser dos áreas reñidas para trabajar conjuntamente y poder crecer. Un claro ejemplo es el proyecto Study & Play creado gracias a la Fundación Rafa Nadal por el que cualquier deportista opta a recibir ayuda económica para afrontar esta oportunidad, se trata de una iniciativa única que pretende poner el deporte y la formación al alcance de todos.